Con 10 votos a favor en segundo debate, se aprobó el Proyecto de Ordenanza No. 025 de 2024, que autoriza la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias. Estos recursos, que alcanzan los 10.600 millones de pesos, se destinarán a programas clave liderados por las secretarías de Familia, Interior, Administrativa, Salud, TIC y Judicial y Defensas.
La iniciativa incluye estrategias específicas como la atención integral a personas con discapacidad, impulsada por la Secretaría de Familia, y el fortalecimiento de organismos de seguridad por parte de la Secretaría del Interior. Además, se garantizará la adecuada administración de procesos judiciales y la ejecución de contratos orientados al cumplimiento de metas institucionales en áreas como Salud, TIC y Administración.
Durante la discusión, los diputados destacaron el impacto positivo que estos recursos tendrán en el departamento, al tiempo que subrayaron la necesidad de una mayor preparación por parte del gabinete departamental al presentar futuros proyectos, asegurando claridad y eficiencia en la ejecución de los fondos.