Quindío Zona Franca tendrá un parque ambiental con realidad virtual y metaverso

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Quindío Zona Franca tendrá un parque ambiental con realidad virtual y metaverso

En el marco de los 26 años de Quindío Zona Franca, el subgerente Andrés Mauricio Vásquez Posada, entregó importantes noticias, como la prórroga de inicio por 30 años más.

“26 años que representan sueños y sacrificios, con un balance de agradecimiento con las personas que confiaron en nosotros”, anotó el directivo argumentando que apenas están empezado.

Destacó los altos niveles que ha marcado la entidad a nivel nacional, recibiendo reconocimiento como el premio de Mejor zona franca de reinicio del mundo.

Las novedades

Dentro de las noticias positivas de estos 26 años, Vásquez Posada destacó la prórroga de la zona franca que da régimen franco hasta el 2056 La prórroga viabilizará mayores empleos y transformación a la zona.

Otro de los hechos destacados es el paz y salvo con todos los proveedores.

Sobre la amenaza que tenía por cuenta de la Reforma Tributaria, destacó que el nuevo documento firmado trae buenas noticias para ellos y les da un respiro.

“En comparación con lo que se estaba buscando nos fue bien, las personas que no exportan van a perder el impuesto de renta, van a pagar igual que una empresa que está por fuera. Pero en términos generales, la gran mayoría de los beneficios se mantienen”.

Se adelantan las gestiones para iniciar un parque temático dentro de la zona franca, que será un ecoparque enfocado en los temas ambientales, comercio exterior, realidad virtual y metaverso.

Abrir chat