Reactivar mataderos sería un retroceso, aseguró director del comité de ganaderos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Reactivar mataderos sería un retroceso, aseguró director del comité de ganaderos

Volver a los mataderos, como lo propuso el presidente de la República, Gustavo Petro, sería un retroceso. Así lo manifestó Jorge Ómar Tejada Galvis, director del Comité de Ganaderos del Quindío, quien expuso dos estrategias que se podrían implementar para crear las modificaciones a las que apunta el mandatario nacional al criticar el “monopolio” del Invima.

“El presidente habla de un monopolio en el sacrificio de la carne, pero hay que entender que hace algunos años, el decreto 1500 puso exigencias a las plantas de sacrificio y producto de ello muchas plantas no cumplieron la normatividad y cerraron. Las pocas que quedaron son las que hoy por hoy prestan su servicio”, acotó el directivo.

Destacó que cuando había centrales de sacrificio en los municipios del Quindío, muchos se cerraron porque no pudieron cumplir los requisitos.

“Es un tema muy de Invima. Nosotros como ganaderos, destacamos la noticia porque va a permitir a otras plantas de beneficio prestar estos servicios”, expuso el director.

Invertir o tercerizar

Recordó que prestar el servicio integra una inversión tecnológica importante.

“Hay que hacer un análisis de rentabilidad para evidenciar si es mejor invertir recursos en la adaptación de una planta de servicios o tercerizarlos con la planta que está operando”, señaló Tejada.

 

Abrir chat