Jorge Iván Rengifo, quien ocupaba el cargo de gerente de Empresas Públicas de Armenia (EPA) desde el año 2020, ha presentado su renuncia, la cual ha sido aceptada por el alcalde de la capital quindiana, James Padilla García.
Durante su gestión, Rengifo lideró inversiones destinadas a mejorar la calidad del agua y el sistema de alcantarillado.
La responsabilidad de la entidad recaerá ahora en la ingeniera María Isabel López Martínez, quien actualmente se desempeña como gestora de captación y tratamiento de agua potable.
La renuncia de Jorge Iván Rengifo tendrá efecto a partir de hoy.
Denuncia contra el exgerente
Es de mencionar que ante la Fiscalía General de la Nación había sido presentada una denuncia contra Jorge Iván Rengifo Rodríguez, quien se desempeñaba como gerente de las Empresas Públicas de Armenia (EPA).
La acusación sostiene que Rengifo, además de ocupar este cargo, sería accionista de la empresa FRC Ingeniería Asesoría y Gestión SAS FRC SAS que ha suscrito supuestamente contratos millonarios con la misma EPA.
Según los denunciantes, esta situación podría constituir delitos penales y faltas disciplinarias por posibles inhabilidades en su actuación.
El exfuncionario respondió
En respuesta a este asunto, Jorge Iván Rengifo declaró que no tenía conocimiento de esta denuncia. Afirmó categóricamente que no es socio de dicha empresa desde el año 2014.