A través del Plan Departamental de Aguas (PDA) se ha completado la entrega del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Básico en el resguardo indígena Dachi Agore Drúa, ubicado en el corregimiento de Quebradanegra, Calarcá.
Esta importante obra, con una inversión de $1.086.854 millones, marca un hito en la mejora de las condiciones de vida de esta comunidad.
El proyecto incluyó la construcción de un sistema integral de abastecimiento de agua, que comprende una bocatoma y una planta de tratamiento. Además, se llevó a cabo la implementación de un sistema de saneamiento básico para 13 unidades familiares, junto con una instalación doble que incluye baterías sanitarias, lavamanos y lavaderos.
El gobernador del Quindío expresó su satisfacción por el impacto positivo que esta obra tendrá en la comunidad: “Hoy encontramos a 15 familias cuyas condiciones de vida han sido mejoradas significativamente. La disponibilidad de agua potable es fundamental para el desarrollo de una sociedad, especialmente para el bienestar de sus hijos”.