Se mantiene cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca hasta el 15 de agosto

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Se mantiene cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca hasta el 15 de agosto

La medida que se había notificado hasta el 10 de junio, se mantiene.

Con el propósito de cumplir con los trabajos que el Instituto Nacional de Vías, Invías, venía desarrollando a la altura del km 38+900, talud de Bellavista, donde se realiza la atención de un sitio crítico y se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo y luego de un exhaustivo análisis por parte de los especialistas, el Invías decidió mantener el cierre nocturno del corredor Calarcá – Cajamarca entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 a.m.

“El Gobierno nacional se ha dado a la tarea de concluir las obras del Cruce de la Cordillera Central, para ello es necesario mantener el cierre nocturno del corredor y evitar así el tránsito de vehículos. Esta medida se toma mientras se adelantan los trabajos que se requieren para cumplir con este propósito y especialmente para proteger la vida de quienes se movilizan por esta vía, por ello estamos solicitando a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el instituto emite a través de distintos canales oficiales”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

El director técnico del Invías, Guillermo Toro, anotó que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

El cierre se realizará entre el km 15+800, peaje Quindío, y el km 49+800, en Cajamarca, una medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de agosto. El cierre nocturno no aplicará durante los puentes festivos del 12 al 14 de junio, ni del 3 al 5 de julio.

Tampoco aplicará en los días festivos del 20 de julio, 7 de agosto ni el 14 de agosto, previo al puente que culmina el 16 de agosto. Mientras esté en operación el cierre, los vehículos livianos, de carga pesada y de transporte de pasajeros podrán circular por el alto de Letras.

Abrir chat