Se solicitó priorizar la contratación de volquetas para beneficiar al gremio transportador de carga

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Se solicitó priorizar la contratación de volquetas para beneficiar al gremio transportador de carga

Durante la mesa de trabajo liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y sus secretarios del Interior y Aguas e Infraestructura, en compañía del Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Asociación de Volqueteros del Quindío, se acordó solicitarles a los contratistas con la administración seccional dar prioridad a la contratación de volquetas del departamento, para así reactivar la economía y el empleo del gremio transportador de carga de la región.

El mandatario de los quindianos manifestó: “Estamos muy contentos con la reunión porque el derecho al trabajo tiene prioridad en el departamento del Quindío. Así quedaron todas las dudas claras; esperamos que las personas que se ganen las licitaciones nos respondan con la contratación de volqueteros quindianos, que trabajan, compran, viven e invierten en el departamento, así que estamos esperando que esta reunión sea el inicio de una muy buena relación laboral entre el gremio volquetero y el constructor”.

Carlos Arturo Jaramillo Torres, integrante de la Asociación de Volqueteros del Quindío, explicó: “Los integrantes de la Asociación queremos tener participación en los diferentes proyectos que tiene la administración en lo referente a infraestructura. La entidad cuenta con más de 150 socios y queremos que estas obras los beneficiados seamos los quindianos, los conductores que tienen sus volquetas en el departamento, pero que sea con precios justos, porque a veces nos quieren pagar por debajo de los establecidos en el mercado”.

Por su parte, Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e infraestructura, puntualizó: “Con el fin de mostrarles todo el panorama de las obras que se viene para el 2022 desde la Gobernación del Quindío vamos a hacer es una unión con ellos, para que la gente que licite en el departamento contrate a estos volqueteros, para que ellos tengan esa posibilidad de suministrar los materiales al constructor, de esa manera beneficiamos la economía de nuestro departamento”. Obras como placa huellas, puntos críticos Río Verde – Pijao y Barragán- Génova; adición de Colombia Rural, entre otras, son las intervenciones que se espera sean benéficas para el gremio volquetero.

Abrir chat