Senadores se oponen a que Gobierno transfiera responsabilidad del Covid-19 a alcaldes y gobernadores, desde el primero de junio.

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Senadores se oponen a que Gobierno transfiera responsabilidad del Covid-19 a alcaldes y gobernadores, desde el primero de junio.

Al término de una reunión informal de los integrantes de la Comisión Primera del Senado con alcaldes y gobernadores del país se hizo un llamado del Legislativo al Ejecutivo para que no transfiera responsabilidad del Covid-19 a los alcaldes y gobernadores, desde el próximo primero de junio. Todos los mandatarios locales coincidieron en manifestar que la crisis económica en los territorios es grande, porque cayó el pago de tributos esenciales como renta, cervezas, licores, cigarrillo, registro, vehículo, entre otros.

Los funcionarios además de pedir un salvavidas con dineros del Gobierno central solicitaron una medición con la banca para que se aplace hasta el año 2022, el pago de interés y capital de las deudas que tienen municipios y gobernaciones con el sistema financiero. Los congresistas acordaron que se debe ampliar hasta el año 2022 el período que establece el artículo quinto del Decreto 678 de 2020 sobre los límites de gasto de funcionamiento de las entidades territoriales.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by