“Si no ha tenido un trabajo, no cree empresa”, inversionista de Shark Tank Colombia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

“Si no ha tenido un trabajo, no cree empresa”, inversionista de Shark Tank Colombia

Temporada tras temporada, Shark Tank Colombia ha demostrado ser un referente en el mundo del emprendimiento, contando poderosas historias de los emprendedores más relevantes del país frente a los mejores inversionistas de Colombia, y este año, el tanque se presenta renovado y listo para apostarle nuevamente al talento colombiano. Esta nueva temporada se estrena este viernes 16 de septiembre a las 10:00 p. m. por Sony Channel.

Leonardo Wehe, uno de los inversionistas que estará presente habló con Transmisora Quindío y entregó algunos apartes de lo que se vivirá y lo que ha sido el programa.

Expuso que este año hay muchos ‘tiburones’, con negociaciones más sofisticadas con contratos a futuro, con un enfoque más real de lo que se hace día a día en los negocios.

Leonardo Wehe quien se dedica a atraer inversiones de alto valor agregado hoy en día cuanta con más de 80 clientes, relató un poco su historia empresarial.

Es un joven emprendedor argentino responsable por catapultar a grandes empresas de presencia regional. Reside en Uruguay donde fundó Parque de las Ciencias, uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de América del Sur.

Desde Parque de las Ciencias se dedica a atraer inversiones de alto valor agregado y así es como cuenta en su cartera de clientes a la primera fábrica de extracción de aceite de cannabis de América del Sur, entre otros 80 clientes más.

Fue propietario de Medihealth e Hidrisage, reconocidas empresas en la industria dermocosmética en la región. Apasionado de los deportes de vela, Leonardo divide su tiempo entre Uruguay, República Dominicana, Colombia y Argentina.

En estos dos últimos países es un activo inversor en empresas de tecnología: actualmente invierte metódicamente en 10 startups por año, muchas que salen a convertirse en grandes jugadoras en la industria web & mobile.

A su vez, lanzó su propio emprendimiento digital, Flashcookie, que en poco tiempo se convirtió en una de las startups más virales de Argentina.

Toda esta actividad llevó a Leonardo a participar como inversor en Shark Tank Colombia y ahora va por la grabación de la cuarta temporada.

“Siempre estoy metido en hacer cosas propias, pero uno no tiene tanto tiempo de hacerlo todo y es allí cuando se requiere mover el dinero”, anotó Wehe.

Indicó que para hacer la selección en qué invertir siempre tiene una pregunta clave que “baja los pantalones de inmediato”.

“Cuánto y cuándo me devuelves el dinero”, según la respuesta califica si el emprendimiento es bueno o no.

Muchos fracasan

Finalmente, Wehe se refirió a uno de los emprendimientos más particulares que le han presentado y cómo este mismo es un éxito actualmente.

Finaktiva es el emprendimiento que calificó como el más particular por el área de manejo y porque ha sido todo un éxito. “Un ejemplo claro de lo que hay que hacer y está bien hecho”, sostuvo el inversionista.

Sobre el consejo que daría a los emprendedores mencionó que dos son claves; estar listo para lanzar su propia empresa cuando ya haya trabajado en una para tener un contexto y dos reconocer que la mayoría de emprendimientos fracasan.

Abrir chat