Situación de agua en Montenegro, cada vez más turbia; a habitantes de Ciudad Alegría casi no les llega el carrotanque

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Situación de agua en Montenegro, cada vez más turbia; a habitantes de Ciudad Alegría casi no les llega el carrotanque

Residente del barrio expresó que el vehículo que está abasteciendo del líquido al municipio no bajaba hasta el sector. Alcalde anunció declaratoria de calamidad pública, directivas del Suteq solicitaron suspensión de presencialidad, secretaría de Educación la aprobó.

El alcalde de Montenegro Daniel Mauricio Izquierdo anunció que declarará calamidad pública en la localidad ante la problemática de desabastecimiento de agua que es reincidente en el municipio.
El mandatario destacó que lo que se busca es solucionar de raíz un problema de vieja data, donde los montenegrinos se han quedado sin agua así llueva o haga sol.

“Vamos a declarar la calamidad pública. Estamos estudiando con todos los asesores, poder buscar que el gobierno nacional apoye con recursos suficientes para solucionar este problema de raíz”, acotó el alcalde.

Pidió disculpas a los residentes y destacó que hace lo posible para atender la situación y llevar el agua a las personas. María Ester Espinosa García, habitante de Ciudad Alegría, se quejó porque el carrotanque no bajaba hasta el barrio, y aunque el recorrido del vehículo inició a primeras horas de la mañana, solo hasta las 9:00 hizo su arribo.

“Estábamos sin agua, mis sobrinas tuvieron que ir a lavar a la cañada porque no teníamos cómo tener el suministro acá”, indicó la residente.

Suspensión de presencialidad

Por otra parte, las directivas del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación, Suteq, solicitaron la suspensión de las clases presencialidad debido a la falta de garantías de bioseguridad al no contar con el servicio de acueducto.

En respuesta la secretaría de Educación departamental emitió un comunicado a través del cual priorizan el trabajo académico en casa os días 29 y 30 de julio. El documento sugiere entre otras cosas que los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de la jurisdicción priorizar el trabajo académico en casa con estudiantes los mencionados días, mientras se supera la emergencia de suministro de agua al municipio.

Abrir chat