Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Suspendida empresa de parapentismo después de accidente mortal en Calarcá: las demás siguen operando

La empresa de parapentismo implicada en accidente en Calarcá ha sido suspendida después de que Daniela Barrios Higuita, de 27 años y originaria de Dosquebradas, perdiera trágicamente la vida el pasado fin de semana mientras practicaba la actividad para superar sus miedos. Murió luego de aparentemente resbalarse o ‘despinarse’ del asiento, cayendo desde una altura de 200 metros.

El rescate del cuerpo se llevó a cabo hasta la medianoche del domingo 17 de marzo, debido a la ubicación remota del cuerpo. El alcalde de Calarcá, Juan Sebastián Ramos Velasco, mencionó que se están considerando medidas para adoptar frente al incidente.

Se confirmó que tres empresas prestan el servicio de parapentismo, y aquellas sin implicación en el suceso pueden seguir operando siempre que cumplan con los requisitos de seguridad. En cuanto a la empresa implicada, el alcalde indicó que no podrá continuar operando hasta que la Fiscalía avance en la investigación.

El secretario de Gobierno de Calarcá, Mario Augusto Castaño Arango, expresó la necesidad de revisar la situación con responsabilidad y evitar extralimitaciones. Ramos Velasco explicó que la licencia para operar la empresa es otorgada por la aeronáutica civil, que también autoriza el uso del espacio aéreo. Se realizarán verificaciones para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, como inscripción en la cámara de comercio y seguros.

A pesar de su experiencia y trayectoria, la empresa involucrada enfrenta escrutinio luego del accidente. El Cuerpo Técnico de Investigación está llevando a cabo investigaciones para esclarecer las causas del trágico suceso. Se recomienda a quienes practican parapentismo buscar operadores conocidos y verificar las certificaciones de los pilotos.

También se aconseja tener en cuenta las restricciones, como recientes cirugías o embarazo. Antes de iniciar, se requiere una declaración de salud para eximir a la empresa de responsabilidad.