Tarifa de vuelos desde el Quindío superior, podría relacionarse al costo del combustible

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Tarifa de vuelos desde el Quindío superior, podría relacionarse al costo del combustible

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó el avance en materia de turismo que se ha tenido en el departamento, que precisamente ha llevado a que se incrementen las frecuencias de las aerolíneas en El Edén y que se adelante la ampliación de la terminal aérea.

Sin embargo expuso que el valor del combustible ensombrece el tema de tarifas, ya que el costo en Armenia es superior al de otras ciudades y esto provocaría que los vuelos tengan un incremento desde el aeropuerto local.

“Hemos visto con complacencia cómo las aerolíneas que han entrado han ampliado las frecuencias, también el interés de nuevas en ingresar. Sin embargo, estamos hablando con el director de la Aerocivil porque el precio del combustible en Armenia es superior al de otras ciudades del país, esto nos quita un poco de competitividad, por lo que vamos a ver cómo arreglamos eso”, expuso el mandatario.

Julián Andrés Rodríguez Ariza, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos en el Quindío, sostuvo que aunque el valor de los carburantes tiene un alza en la región, no supera el estándar.

Explicó que en el Quindío no se cuenta con planta de abastecimiento, por lo que el combustible a la región llega desde Risaralda o Cartago, “por la lejanía que tenemos, eleva el costo por el transporte de un departamento a otro”.

Aclaró que aunque se ve el incremento, no supera el normativo y que no todos elevan el costo.

“Las tarifas que rigen en el Quindío, son las mismas que rigen a nivel nacional, simplemente que hay un sobrecosto por falta de planta en el departamento. Igualmente hay muchas estaciones de servicio que rebaja los precios incluso por debajo de lo reglamentado por el gobierno”, concluyó el directivo.

Abrir chat