En Filandia el horario es de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.
El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas informó en la últimas horas, que tras consejo extraordinario de seguridad y debido a la alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI que está al 82 %
El mandatario resaltó que se aprobó a partir de este lunes acogerse a la medida adoptada por Armenia en el sentido de establecer para el resto de localidades quindianas, el toque de queda y Ley seca unificados entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., con excepción del municipio de Filandia que mantendrá el horario que hasta hoy viene rigiendo allí, que es de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.
Esta determinación en principio, estará vigente hasta el 13 de mayo, o hasta cuando haya una circular del Gobierno Nacional que modifique dichos horarios, momento en el cual se acogerán por parte de las autoridades en este departamento las disposiciones emitidas desde el nivel central.
Jaramillo Cárdenas explicó los motivos que llevaron a esta determinación y señaló que se acoge buscando el beneficio general de todas las personas.
La medida se da a partir de los informes presentados por la secretaria de salud del departamento Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien hizo un resumen del estado en que se encuentra ese sector y que obligó a adoptar la Alerta Roja Hospitalaria debido a los casos de contagio y morbilidad por Covid-19; de la misma manera, partiendo del informe entregado por la Policía Departamento Quindío, que presentó un completo balance en materia de orden público a partir de las marchas y movilizaciones durante los días de paro en el territorio quindiano.