Tres muertes autoinfligidas se presentaron este fin de semana

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Tres muertes autoinfligidas se presentaron este fin de semana

El primer caso se reportó en Armenia, en la clínica La Sagrada Familia a donde fue remitida Jeimy Alexandra Sánchez Patiño de 38 años de edad, tras haber atentado contra su vida, aunque los médicos hicieron lo posible por salvarla, no lo lograron y murió el viernes a las 11:06 de la mañana.

El otro caso se reportó la tarde de ayer sobre las 3:52 p. m., en el municipio de Circasia, donde un hombre, que se desempeñaba como tendero se suicidó. La víctima fue identificada como Fernando Antonio García de 61 años de edad.

Así mismo, un hecho que involucra un homicidio, un hombre identificado como Albeiro Ciro, acabó con su vida.

La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m. y las 12:00 p. m.

Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.

Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.

Abrir chat