Un delincuente que estaba extorsionando a su propia madre fue capturado por miembros del Gaula.

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Un delincuente que estaba extorsionando a su propia madre fue capturado por miembros del Gaula.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia envió a la cárcel a Fabio Ernesto León Ceballos, tras su captura en flagrancia el 8 de julio reciente realizada por miembros del Gaula.

Según las informaciones oficiales el capturado, presuntamente, por hacerle exigencias económicas a su propia madre, el procesado supuestamente se presentó en una finca en Pijao donde trabaja el denunciante, donde estuvo seis horas exigiendo que tenían que hablar acerca de la liquidación que al parecer le debían a su mamá, a lo que el afectado le respondió que ya se le había pagado y que no existía ninguna deuda.

León Ceballos al parecer llegó la vivienda del hombre, preguntando a los celadores del conjunto por él en actitud amenazante y ellos tuvieron que llamar a la Policía. Días después le habría exigido $6.000.000 para abrirle una cuenta en el banco a su mamá para que saldaran la supuesta deuda que tenían, y que si no le daba el dinero lo iba a matar. En ese momento, la víctima solo tenía $10.000 que le entregó y el presunto implicado afirmó que le iba a dejar la exigencia en $200.000.

Según se conoció, la víctima se comunicó con la madre del hoy imputado, quien le confirmó que no tenía nada que ver con las exigencias de su hijo y que a ella también la habría amenazado de muerte, por lo que le tuvo que entregar $1.500.000 para que el procesado abandonara la residencia y evitar malos tratos contra ella. El fiscal del caso además, dio a conocer durante la audiencia que, el 4 de julio último León Ceballos habría citado al afectado en un lugar de Armenia donde este le entregó nuevamente $50.000 afirmando que no tenía más.

El encuentro fue grabado por un amigo de la víctima que lo acompañó al lugar, y con todo el material probatorio, el 8 de julio, mientras el investigado recibía la suma restante de $140.000 por parte de la víctima, miembros del Gaula lo capturaron y le incautaron el dinero, así como un arma cortopunzante.

Abrir chat