Una menor resultó lesionada por elemento lanzado por el Esmad

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Una menor resultó lesionada por elemento lanzado por el Esmad

La joven relató a Transmisora Quindío, los minutos de terror que vivió mientras corría a buscar a su progenitora y sentía cómo se le quemaba la pierna.

“Todo comenzó cuando camionero no quiso parar, y entonces unos muchachos –manifestantes- se fueron contra el vehículo, entonces la Policía respondió, luego llegó el Esmad y empezó a tirar ese gas”, relató la joven de 17 años de edad que aunque compartió su identidad se reservará por tratarse de una menor.

Agregó que ella se encontraba lejos del hecho con el camión, pero hasta donde ella estaba, sentada, empezaron a caer los elementos que tiraba el Esmad, que empezó a llegar e hizo correr a todas las personas. “Yo iba corriendo cuando sentí que algo me cayó en la pierna y sentí como si me quemara, pero continué porque buscaba a mi mamá, estaba muy asustada porque no sabía qué me había caído, pero creo que no fue un gas lacrimógeno porque no me ardieron los ojos”.

Una vez encontró a su mamá, empezó a sentir que le pantalón se le pegaba, se revisó y se dio cuenta que estaba sangrando. Al llegar a su casa, descubrió que tiene varias heridas. Destacó que no fue al médico porque teme por la pandemia, ya que vive con la abuela y además su cuñada es enfermera y le hizo curaciones. Sin embargo, indicó que sigue sangrando por una de las cuatro heridas que tiene.

La lesionada señaló que aunque se siente indignada con la Policía por la situación que no entiende cómo manifestando de manera pacífica, los atacaron, “en un momento levantamos las manos y dijimos que esto era pacífico y aun así no pararon”, volverá a salir a las calles a defender sus derechos y reclamar por las injusticias.

Abrir chat