Una solución temporal para una problemática generada por particularidades se concerta frente al transporte escolar en la I.E. San Rafael

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Una solución temporal para una problemática generada por particularidades se concerta frente al transporte escolar en la I.E. San Rafael

La suma de voluntades de diferentes actores permitieron una solución a la suspensión del transporte escolar para los niños, niñas y jóvenes inscritos en la Institución Educativa San Rafael, en Calarcá; un tema que fue motivo de preocupación para esta comunidad académica, debido a los riesgos que implica para cualquiera de sus alumnos, transitar por el cruce de la Cordillera Central como peatón.

La noticia de la suspensión se conoció a finales de la semana anterior, cuando la Alcaldía de Calarcá -como responsable del servicio- notificó que no sería posible su prestación, pese a los esfuerzos de su equipo jurídico por realizar los trámites de la contratación en una época que resulta traumática en el tema, como lo es la Ley de Garantías. Ante la alerta, los padres de familia de los estudiantes del establecimiento se dirigieron a entes de control y las administraciones territoriales pertinentes para buscar una solución, ante lo cual el equipo de la Secretaría Departamental de Educación asistió a una reunión este miércoles 18 de mayo con la comunidad.

“Atendimos la solicitud de los docentes y padres de familia con relación al tema del transporte escolar, y afortunadamente la Alcaldía ha hecho un esfuerzo para que podamos contar con el servicio hasta que inicie el periodo de vacaciones; esperamos que se honre esta palabra. Entre tanto, desde la Gobernación, a través de la Secretaría, nos hemos comprometido a hacerle a la administración municipal una transferencia de apoyo por 100 millones de pesos cuando se levante la Ley de Garantías, para ayudar a financiar el programa”, subrayó la Secretaria Departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

Abrir chat