Visita de Duque, más informe que materialización

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Visita de Duque, más informe que materialización

Durante la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez al Quindío, primero al aeropuerto el Edén y luego al Parque del Café, resultó más un informe de gestión que obras culminadas.
En el evento, denominado ‘Le cumplimos al Eje Cafetero’ que contó con la presencia de varios ministros se dieron a conocer algunas noticias y recordó las obras que se vienen adelantando en el departamento.

En el evento que duró más de cuatro horas, los hechos noticiosos, que impactan en la región de manera significativa fueron cuatro; que la segunda semana de noviembre se prevé finalmente la entrega total de la obras del Túnel de La Línea, a final de año se espera tener la inmunidad de rebaño en el país con el 70 % de la población vacunada, la firma del pacto por los juegos nacionales 2023 y  tres nuevos centros ‘Sacúdete’ en Montenegro, Quimbaya y Calarcá.

Túnel de La Línea

“Vamos a terminar el Túnel de la Línea, nadie creía, porque eran ya varias décadas de anhelos. Segundo, yo dije que íbamos a terminar el cruce completo de la Cordillera Central, Cajamarca – Calarcá y si el túnel no lo creían, menos se creía que se iba a terminar la vía porque, además, estaba prácticamente en parálisis, eso parecía territorio fantasma.

Dijimos que íbamos a hacer la obra y terminar la intervención del aeropuerto El Edén, la torre de control, la terminal internacional, el refuerzo de plataforma. Y todavía nos faltan algunas cositas. Y dijimos también que íbamos a hacer una inversión importante en vías terciarias, una gran inversión social, una gran inversión en juventud y óigame esto: una inversión también en infraestructura deportiva.

Hoy yo quiero decirles que es con orgullo que yo puedo venir a esta región y mirar a los ciudadanos a los ojos y decirles: eso no eran promesas, eran proyectos. Porque la diferencia entre un sueño y un proyecto es una fecha. Aquí, queridos amigos, ya entregamos el Túnel de la Línea, hoy lo tenemos funcionando y en la primera, a más tardar, la segunda semana de noviembre, está el cruce completo de la Cordillera Central, las dos obras más importantes para el futuro de esta región estarán terminadas”, puntualizó el mandatario.

Aeropuerto, en abril

“Al aeropuerto volvemos en abril porque vamos a seguir haciendo una inversión grande y tenemos también que avanzar en lo que tiene que ver con ampliar la pista a lo ancho para ir aumento capacidad. Eso no va a pasar de un día para otro porque, aquí como decía también el señor gobernador, vamos celebrando etapa por etapa.

Lo cierto, es que nuestra visita al Quindío es para decir que este pedacito de cielo no es para mí un pedacito, es un cielo que llevo en el corazón y en mi conciencia, porque es una tierra que adoro y que representa lo mejor de nuestro país”.

Abrir chat