Ya es posible participar en el ensayo de vacunas ‘Solidaridad’

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Ya es posible participar en el ensayo de vacunas ‘Solidaridad’

Invima aprobó el desarrollo del protocolo de investigación titulado: ‘Ensayo Solidaridad de Vacunas un ensayo internacional aleatorizado de vacunas candidatas contra Covid-19’, en el cual la ciudad de Armenia, junto a otras 10 más del país fue seleccionada para adelantar el procedimiento.

Vale recordar que se trata de un estudio de solidaridad de vacunas, derivada de la búsqueda para mitigar los efectos de la pandemia en la que millones de personas ya han fallecido en todo el mundo.

La enfermedad ha tenido consecuencias devastadoras para la vida humana de formas hasta ahora desconocidas para la humanidad.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud está coordinando lo que podría ser el mayor estudio internacional de vacunas para ayudar a prevenir el Covid-19.

Todas las vacunas en este estudio clínico han sido objeto de análisis por destacados expertos científicos, después de que los estudios realizados en animales y en humanos revelaron su potencial de seguridad y eficacia.

Ahora hay que probar las vacunas en poblaciones mucho más grandes.

El doctor Jorge Enrique Gómez Marín, científico de la universidad del Quindío, indicó que ya se están inscribiendo voluntarios y que se entregará carnet de vacunación a los participantes en este proceso.

Los interesados en participar se pueden acercar a las carpas instaladas en la universidad.

Abrir chat