En lo que va del año se han presentado 122 denuncias de violencia intrafamiliar, donde 120 corresponden a mujeres víctima y los restantes a niños, adolescentes y hombres. Con un esclarecimiento del 72% Así lo dio a conocer la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la policía Quindío, quien entregó un balance del trabajo de la patrulla púrpura y los resultados hasta ahora.
“Seguimos siendo insistentes, no más mujeres lesionadas en el Quindío, estamos todas las entidades trabajando de la mano”, apunto la coronel.
Sostuvo que a la fecha se ha presentado un caso de feminicidio, el que gracias al trabajo articulado se pudo lograr la captura de esa persona que le quita la vida a su pareja sentimental.
Quindío Púrpura
Desde el 17 de febrero, se implementó la estrategia Quindío Púrpura por la protección de la mujer, “no es simplemente un lema más, es un trabajo articulado, con una patrullar que durante 24 horas recorre todos los rincones del departamento”, expuso la coronel.
Recordó que hay dos líneas para atender los casos de violencia intrafamiliar; la 155 y la 122, pueden denunciar tanto la víctima como quien conoce el caso.
La coronel recordó la importancia de denunciar y entregó las garantías de protección.
“Hoy cada uno de los municipios tiene personal para recepcionar denunciar y atender los casos de género que se presentan”, indicó la comandante.
Agregó que en lo que va del año se han presentado 122 casos, de los cuales 100 son violencia contra la mujer y 22 contra niños, adolescentes y hombres.
Así mismo expuso que en cifras de tentativa se ha registrado una, el de Las Colinas donde la víctima mortal fue una niña.