$160 millones se invertirán en ventiladores para el Aeropuerto Internacional El Edén

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

$160 millones se invertirán en ventiladores para el Aeropuerto Internacional El Edén

En su visita el departamento y primer recorrido por el Cruce de la Cordillera Central, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, entregó un balance positivo del estado de las vías y dio a conocer los proyectos que se tienen para la región, en lo que tiene que ver con la optimización del aeropuerto.

“Debemos tener una conectividad 100 % del país, del Sur al Norte, del Oriente al Occidente”, anotó el ministro.

Destacó también la seguridad que se tiene en las vías y el seguimiento que se hace a través de la torre de control para que en los casos de siniestros u otra emergencia se actúe con prontitud.

Inversiones para el Edén

Sobre el aeropuerto, señaló que “desatoramos un problema que había, es increíble que el eje del turismo estuviera en la situación en que estaba. Nos hemos puesto de acuerdo con el Invías para la iluminación externa, con la alcaldía en recursos para la terminal aérea adentro, la aeronáutica y ministerio inversión para condiciones adecuadas como aire acondicionado, ventilación dentro de las salas y personal suficiente para garantizar que el pasajero no tenga que esperar en la calle”, anunció el ministro.

Sostuvo finalmente que ya se ha empezado a trabajar y en diciembre 15 se debe tener listo el muelle que conecta el termina con el avión y se espera tener para esa época, un nueva máquina de rayos x.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se refirió a la inversión y lo que sigue en este proceso.

“Pudimos evidenciar las necesidades que tenemos allí como los ventiladores, así que estamos apropiando $160 millones. Conjuntamente con la gobernación y gremios nos vamos a reunir para buscar soluciones a algunos de los problemas que afectan el aeropuerto y lo más importante. Formular un plan para atender el terminal, buses que tenemos allí para poder atender taxis, motos y vehículos en una inversión aproximada de $4.000 millones que hacemos con Amable”, expuso el mandatario.

Iluminación fotovoltaica

A su turno, el director de la Oficina Privada y delegado de la gobernación del Quindío, Jorge Hernán Zapata, indicó que “nos articulamos con el Ministerio de Transporte y el gobierno de Armenia para avanzar en la modernización del aeropuerto, una de las gestiones fundamentales para el departamento, encaminada a la promoción turística de la región.

Con este propósito gestionaremos vitrinas de exposición y acompañamiento a las aerolíneas y los empresarios. Cabe resaltar que el 15 de diciembre se entregará el puente de abordaje internacional, una nueva máquina de rayos X y un arco de seguridad para agilizar el tránsito de los viajeros, algo que nos pone muy felices, pues es prioridad impulsar ese trabajo en equipo que es fundamental para convertir a El Edén en una de las terminales más importantes del país”.

En la reunión también se habló de las vías que conectan a Armenia con el aeropuerto. Sobre este tema, el director (e) del Invías, Guillermo Toro, afirmó que “actualmente nos encontramos en un proceso de licitación para la terminación de la iluminación fotovoltaica de este corredor. Además, en esta visita decidimos sumarnos al cambio, y aportar la iluminación en las afueras del aeropuerto, a través de una inversión de 500 millones de pesos para atender dicha problemática”.

Finalmente el director encargado del Invías, destacó el estado de las vías en el sector y lo que ha significado para la región y el país.

 

Abrir chat