Edeq, entre las 80 empresas del país en el Pacto por la Justicia Tarifaria

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Edeq, entre las 80 empresas del país en el Pacto por la Justicia Tarifaria

Gracias a la vinculación de la Empresa de Energía, Edeq, en el Pacto por la Justicia Tarifaria, los quindianos empiezan a ver una disminución en la tarifa de energía desde este mes. Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Jorge Iván Grisales Salazar, quien destacó que se encuentran entre las tarifas más bajas del mercado.

Explicó que la Edeq está dentro de las empresas que integran el Pacto por la Justicia Tarifaria del gobierno nacional, a través del cual se están renegociando contratos bilaterales de compra de energía.

Disminución de $21

El gerente expuso que para este mes de noviembre hay una disminución de $21 por kilovatio hoy en la tarifa de energía. Además de ello, que la Edeq se encuentra entre las empresas con las facturas más bajas de la región.

Destacó que las tarifas se mantendrán el resto de año, y en 2023, de acuerdo a la transición establecida por el gobierno, el próximo año, los precios obedecerán al IPC.

“Gracias a los procesos eficientes de contratación, estamos $50 por debajo de los contratos de compra”, concluyó el gerente.

Abrir chat