La Sijín de la Policía en el Quindío, detuvo en Armenia y en La Tebaida a dos sujetos quienes tenían órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, se acuerdo al reporte oficial los delincuentes están asociados en tres casos, donde despojaban de dinero y pertenencias a trabajadores de estaciones de servicio.
Alias “Caleño” quien fue capturado en La Tebaida estuvo privado de la libertad en el año 2012 por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y presenta anotaciones en Sistema Penal Oral Acusatorio como indiciado por hurto en los años 2015 y 2020, así mismo lesiones personales y violencia contra servidor público en los años 2017 y 2020 respectivamente.
Por su parte, en el sur de Armenia capturaron a alias “Marulanda”, quien estuvo privado de la libertad en el año 2015 por el delito de hurto, está vinculado como indiciado en 03 procesos investigativos por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en los años 2015, 2017 y 2020. Es de anotar que a estos dos individuos un Juez les ordenó medida de aseguramiento intramural.
Así mismo, llevamos 290 capturas por el delito de hurto en todas sus modalidades.