Alharaca Viajera es la estrategia que lleva a las bibliotecas y a las aulas, dos de las metodologías del proyecto Infancia, Juventud y Medios de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura. Con contenidos sonoros y visuales, libros, papeles, colores y celulares, los participantes viven la experiencia de imaginar, inventar y co-crear nuevos contenidos que apoyen los procesos de lectoescritura, generen espacios de diálogo y participación y, le permitan tanto a los adultos como a los chicos, aprender mientras se divierten.
Esta estrategia está recorriendo el país desde el 2016 y este año ya visitó la ciudad de Cúcuta, el pasado 23 de septiembre.
Con ayuda de aliados como la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Arauca y la caja de compensación Comfiar, se reunieron a 10 participantes de los municipios de Arauca: Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena, Tame y Arauca que, gracias a la virtualidad, participaron en el taller realizado desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.