A través del decreto 107 del 22 de abril de 2021, la alcaldía de Calarcá adopta nuevas medidas preventivas para mitigar los índices de contagio por Covid-19.
Las nuevas medidas sugieren continuar con el toque de queda en toda la localidad, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, para el periodo comprendido entre el 23 de abril y el 3 de mayo. Se exceptúan de la medida a los organismos de seguridad, domicilios que están permitidos hasta las 11:00 p. m.
Droguerías de turno podrán funcionar las 24 horas y vehículos de transporte público, para la movilidad de personas que están dentro de las excepciones. Se restringen los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, no se permite realizar actividades de baile en establecimientos de comercio y no está permitido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. Queda habilitada la realización de entrenamientos de escuelas de formación o clubes deportivos.
Pico y cédula
Aplica desde el día de hoy con el último dígito de la cédula para los establecimientos comerciales, entidades públicas y financiaras. Este viernes 23 de abril es para las personas que su número de cédula termina en impar, mañana para los pares en la mañana y los impares en la tarde al igual que el domingo. El lunes 26 de abril inicia con los pares y sigue intercalado con impar hasta el viernes 30.
El fin de semana del primero y dos de mayo será impar en la mañana y par en la tarde. El pico y cédula cierra el 3 de mayo con impar. Se exceptúa de la medida del pico y cédula los establecimientos dedicados a la hotelería, industria gastronómica, los de venta de productos agrícolas y droguerías.