Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

60% de productos ha dejado de exportar Green SuperFood durante la época de Paro Nacional

De acuerdo con Marcela Herrera Manrique, líder de mercadeo de Green SuperFood, la empresa dejó de enviar 60% de sus productos en el marco del Paro Nacional.

La líder de mercadeo resaltó que la empresa se ha visto afectada durante el paro con el tema de los costos que se han incrementado en la cadena productiva debido a la afectación en el transporte. “Costos excesivos para poder transportar la fruta nos han afectado mucho en la parte financiera de logística, además nos ha tocado conservar gran parte de la fruta en cuartos fríos extendiendo el tiempo de la misma, arriesgando su calidad”.

Explicó que lo anterior les ha generando gastos logísticos en los cuartos fríos. Mencionó que otra de las grandes afectaciones es que dejaron la fruta en el árbol porque, ya que no se podía cosechar. “En el paro no teníamos cómo sacar la fruta entonces esto afecta la calidad de la fruta, de la cosecha, se nos pasa en el árbol y por ende no la podemos exportar”.

Sin despidos
Una de las situaciones que se han evidenciado durante esta época, son los despidos y los cierres de establecimientos. Sin embargo, Herrera Manrique indicó que en Green SuperFood no se han hecho despidos en la empresa. Destacó que por el contrario se han reubicado las personas de la planta pasando a los predios para darle trabajo mientras se está en el proceso.

“Se mantuvo el 90% del personal trabajando full time durante el paro, con el fin de garantizar y como un pilar de la empresa de buscar el bienestar para los empleados y permitir que sus familias estuvieran bien a pesar de la difícil momento que se está pasando lo de cuánto tiempo se puede mantener esas esta situación”, señaló la líder.

Agregó que es difícil calcular cuánto se pueden mantener así, pero esperan que se pase rápido. “Por ahora las pérdidas han sido altas, de 150 toneladas que debíamos exportar el mes pasado solo se lograron exportar 40 toneladas. Hemos incumplido con los clientes en el exterior”.

Finalmente sostuvo que la fruta que no se ha podido vender en el exterior se ha entregado al mercado nacional y también en donaciones en el Quindío con la alcaldía. “Esperamos que la situación pueda pasar rápido y buscamos recuperar todo eso en la próxima cosecha que es la principal a finales de este año”.