Diego Torres Vizcaíno, presidente del directorio Liberal en el Quindío, dio a conocer el disgusto y sobre todo la preocupación tras el mensaje compartido por la directora de la Misión de Observación Electoral, Betty Martínez Salazar, sobre una actividad de una campaña presidencial el pasado fin de semana.
Por esta acción pide que la directiva no esté al frente de la MOE durante estas elecciones, decisión que se tomaría mañana.
El presidente del directorio mencionó que el mensaje se compartió el pasado fin de semana en el grupo que se llama Comisión de Seguimiento Electoral.
Ante el inconformismo se elevó una solicitud a la MOE a nivel nacional expresando que si Martínez Salazar continúa al frente de la misión en el departamento, el partido Liberal no participará más de las mesas de seguimiento que se realicen hasta las elecciones de este domingo.
Aclaró que el sábado tuvo contacto con la directora nacional y manifestó el interés en conocer el caso y dar trámite al mismo.
Esta reunión se haría mañana y se tomaría la decisión si se aparta por estas elecciones a Martínez Salazar y se nombra a un director Ad hoc o se mantiene en el cargo.
Por su parte, Betty Martínez Salazar expuso que todo es un mal entendido y que es falto de lógica que un organismo que vigila el proceso electoral, haga proselitismo. Así mismo explicó la labor que cumple la misión.
“Fue la interpretación incorrecta de un hecho. Envié un mensaje con fines informativos, pero no hice ninguna anotación”, acotó la directora de la MOE.
Resaltó que se generó un malestar y es entendible, pero que nunca su intención fue el proselitismo.
“Ya hicimos todas las claridades, no hemos incurrido en ningún delito ni una falta”, puntualizó Martínez Salazar.