El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dio a conocer otro golpe contra la extorsión en el centro de la Armenia, en donde se evitó el pago de $100 millones de pesos producto de este tipo de amenaza.
Uniformados adscritos al grupo Gaula Quindío lograron una captura y una aprehensión por el delito de extorsión. Este importante resultado se da en zona céntrica de la capital quindiana, momentos en que estos sujetos reclamaban 50 millones de pesos y dos motocicletas en un concesionario de motos, producto de la exigencia económica de la cual venía siendo víctima una persona, a cambio de no atentar contra su integridad física.
El capturado de 26 años de edad, además presenta orden de captura por el delito de homicidio en el grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con esta captura se evita el pago de 100 millones de pesos y que los comerciantes del sector sean víctimas de la extorsión.