Acogidos al decreto 2020 del gobierno nacional en que se da una destinación a los ‘Elefantes Blancos’, la alternativa más adecuada para el teleférico de Buenavista es la de desmonte.
Así lo señaló el alcalde de la localidad, Alexis Gómez Gómez, quien sostuvo que están en manos de la secretaría de Infraestructura del departamento y planeación municipal determinar los costos del desmonte y la habilitación de los espacios para reorientar su funcionamiento como espacios comerciales.
“La conclusión que sacó el municipio conjuntamente con el departamento es que el teleférico, se va a desmontar. Se va a habilitar la infraestructura adyacente al teleférico tanto la primera estación como la segunda. Desarrollando proyectos turísticos, pero sin el cableado y sin el teleférico. Solamente en las estaciones con establecimientos comerciales”, expuso el mandatario.
Sobre el avance del proyecto, el funcionario indicó que ya se entregó la propuesta a la Contraloría manifestando las conclusiones, de acuerdo a los análisis técnicos.
“La idea es que la secretaría de Infraestructura departamental en conjunto con planeación municipal, están analizando los costos de desmonte y analizando los espacios físicos para reorientarlos”, concluyó Gómez Gómez.