La secretaria del Interior departamental, Juana Gómez Zamorano, expuso que para finales de este mes se espera tener listo los estudios y diseños para la intervención en el camino nacional. Expuso que mientras esto pasa se realiza vigilancia y adecuaciones en la zona.
Destacó que el clima ha favorecido para realizar las intervenciones, y adelantar lo propios para estudios u diseños que permitan determinar la cualidad de la afectación y el costo de la adecuación.
Aclaró que es una vía que le pertenece a muchas entidades, por lo que articulados se podrán tener mejores resultados.
Maquinaria, un encarte
La representante a la cámara, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, se refirió a la situación no solo en Salento, sino en la zona cordillerana del departamento que siempre colapsa con las lluvias.
Planteó que la maquinaria amarilla no es la solución, porque sería un encarte para los municipios, y expuso otra estrategia.
“La realidad decir que maquinaria amarilla es un encarte, porque al cuarto mes no tiene presupuesto para gasolina. La propuesta es que estos vehículos lleguen por sectores: norte, centro y sur con los recursos suficientes para dar mantenimiento”.