Departamento se prepara para aprovechar recursos del Fontur para nuevos proyectos durante este último periodo. Así lo informó la secretaria de Turismo Magda Inés Montoya Naranjo, quien expuso que ayer se adelantó un proceso de socialización en el que se expusieron los proyectos que hay para el Quindío en sus diferentes municipios.
La alcaldesa de Circasia Ana Yulieth Díaz Ubaque fue una de las mandatarias presentes, la cual cuenta con una propuesta para su localidad.
Centro artesanal
El ‘Municipio Libre’ tiene desde 2020 radicado un proyecto por alrededor de $2.600 millones para un centro artesanal experimental. “Un proyecto muy bonito de tres pisos, con locales para café, restaurante y respetando el lugar de los artesanos”, expuso la alcaldesa.
Agregó que es un lugar que se merece este sector y que se necesita, porque aunque la esquina de la infraestructura actual se ve bien por fuera, no es así, “es una fachada falsa. Ellos por dentro armaron unos locales improvisados, y la idea es darles algo mejor y dignos de su artesanía”.
La mandataria fue enfática en afirmar que si no es posible con Fontur, lo buscarán con regalías del departamento.
La secretaria de Turismo explicó el objetivo y las expectativas que tienen con Fontur en este periodo.
A través del encuentro se conocerá la hoja de ruta para presentar los proyectos y aprovechar los recursos.
A propósito del tema, la secretaria se refirió en qué van los recintos gastronómicos, sobre los cuales señaló que hubo un retraso pero se espera en unos dos o tres meses abrirán los otros recintos y otros dos que vienen pendientes en Córdoba y Circasia.
Alejandra Barbosa, directora de seguimiento y análisis de Fontur, mencionó que están abiertos a recibir proyectos con el objetivo de tener más alternativas que aporten al turismo.