La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, aclaró que el proceso de actualización catastral que se iniciará en el municipio será para la zona rural por la necesidad que se ha evidenciado y que además una vez listo dejará para la próxima administración un ingreso adicional de alrededor de $2.000 millones.
La mandataria sostuvo que están esperando que el Igac envíe el documento revisado para firmar el convenio y recordó que el proceso hace parte del empréstito que aprobó el Concejo.
“Para tranquilidad de los circasianos, el casco urbano no se va a tocar, lo que se va a realizar es una actualización dinámica de todos los predios que figuran como lotes y son casas de $1.000 o $2.000 millones”, señaló la funcionaria.
Agregó que también se actualizará el catastro de viviendas que pagan $4.300 de impuesto por un valor de predio de $400 millones.
“Esos son los predios que se van a empezar a cobrar como se debe ser. Con lo que, a la entrada del próximo alcalde quedará recibiendo un monto de $2.000 millones”, anotó Díaz Ubaque.