En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional ha logrado desmantelar el Grupo de Delincuencia Común Organizada “Renacer”. Sin embargo quedaban dos miembros por capturar. En una serie de operaciones, se logró la aprehensión de alias “Sury”, de 20 años, quien presuntamente era sicario de la organización criminal, y alias “Carroña”, de 18 años, encargado del procesamiento de drogas tipo tucibi.
Una vez que estos individuos se enteraron de la operación policial en el que uniformados capturaron a siete integrantes de la banda, emprendieron la huida hacia el departamento del Valle del Cauca. No obstante, fueron ubicados y capturados en el barrio La Montana de Armenia, al occidente de la ciudad, tras haber regresado a la capital quindiana para reclamar dinero.
La Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con el CTI y en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada, lograron llevar a cabo la captura de estos dos hombres, quienes eran señalados de delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Es importante destacar que alias “Sury” fue enviado a prisión preventiva, mientras que alias “Carroña” continúa en proceso de investigación.