Máxima pena pide hermana de Winifer para quien presuntamente la desapareció, asfixió y enterró

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Máxima pena pide hermana de Winifer para quien presuntamente la desapareció, asfixió y enterró

Luego de tres meses de investigación, la policía capturó a un hombre de nacionalidad extranjera que habría secuestrado y luego asesinado a su compañera sentimental.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío, relató que el hecho se presentó en la vereda La Pradera del corregimiento de El Caimo, el día 21 de marzo de 2022, teniendo en cuenta que fue el último día en que los familiares vieron por última vez a Winifer Rosmary Mendoza de 24 años de edad, ciudadana extranjera quien era la compañera sentimental de este hombre.

Cabe resaltar que solo hasta el día 30 de marzo de este año, se realizó el reporte de desaparición ante las autoridades, por lo que se da inicio a la investigación correspondiente.

Es así como durante estos tres meses, se logra la obtención suficiente de elementos materiales probatorios y evidencia física, que vinculan al agresor de 27 años de edad en este hecho, por lo que se emana la orden de captura por parte del Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de La Tebaida.

Al parecer este sujeto habría causado la muerte a la mujer, mediante asfixia y posterior a ello, enterró el cuerpo en el mismo lugar donde laboraba y vivían juntos.

Por consiguiente, una vez capturado es notificado de sus derechos y es dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder por los delitos antes mencionados. Hoy se le realizará la audiencia de imputación de cargos.

Yénnifer Roxana Mendoza Laya, hermana de la víctima pide a las autoridades celeridad en el proceso y todo el peso de la ley para que sea juzgado y pague por el atroz crimen.

De acuerdo con la mujer, su hermana habría discutido con el sujeto y ya venían con inconvenientes por lo que ella se iba a ir del lugar.

Señaló que está a la espera de la prueba de ADN para reconfirmar que es el cuerpo de Winifer, enterrado en una finca llamada Villa Natalia donde funciona una apícola, sitio donde trabajaba y vivía.

“Esperamos que agilicen este proceso, él dijo que había enterrado a mi hermana allí y por las señales que les he dado ese es el cuerpo de ella. Pido que no demore tanto porque llevo tres meses esperando, que no demoren tres meses más”, sostuvo Yénnifer.

Abrir chat