Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Hallazgo de una granada de fragmentación, una de aturdimiento y un octavo de pentolita en la vereda Marmato de Armenia

Las unidades de la Subestación San Pedro han sido alertadas por ciudadanos de una finca ubicada en la vereda Marmato. En el momento en que estaban excavando un hoyo en el suelo, descubrieron un balde que contenía explosivos.

El cuadrante se dirige al lugar y observa ciertos elementos, informando a las unidades de antiexplosivos, quienes acuden y confirman la presencia de una granada de fragmentación, una de aturdimiento y una octava parte de pentolita. Estas unidades proceden a recogerlos y posteriormente los trasladaron al laboratorio de criminalística para su destrucción controlada.

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de Policía Quindío, aseguró: “Estos elementos no presentan ningún peligro para la ciudadanía puesto que se presume llevaban un año o dos años enterrados en el lugar”.

El alto mando invitó a la ciudadanía a informar a la línea 123 si llegan a hallar explosivos en el departamento.