Ayer en la oficina del despacho de la Alcaldía de Armenia, el alcalde saliente José Manuel Ríos Morales entregó al alcalde electo James Padilla García y su equipo un total de 1.200 documentos y 32 CD’s que contienen información detallada de las diversas dependencias municipales.
En el informe preliminar de gestión y balance correspondiente al periodo 2020-2023, se detallan los logros alcanzados, las gestiones realizadas, las recomendaciones y los desafíos identificados a lo largo de los últimos cuatro años para orientar el desarrollo futuro del territorio.
Ríos Morales expresó su bienvenida al despacho y manifestó su disposición a atender cualquier modificación u observación que puedan surgir durante el proceso de revisión del informe.
Por su parte, el alcalde electo, James Padilla García, agradeció el trabajo serio y responsable realizado por el alcalde saliente y su equipo, comprometiéndose a llevar a cabo una administración responsable y valorando los logros de la alcaldía saliente.
Las etapas de la transición de gobiernos territoriales, que incluyen la elaboración del informe de gestión, la rendición de cuentas y el empalme con el nuevo gobierno, fueron discutidas con el alcalde electo y su equipo. Esto involucra un resumen de la consolidación del informe y la creación de un cronograma de actividades respaldado por el comité de la administración entrante, con fechas específicas abiertas al público para fomentar la participación ciudadana en el proceso de transición.
Los ciudadanos interesados pueden acceder al cronograma detallado de cada dependencia y sus temas específicos a través del enlace https://www.armenia.gov.co/transicion-de-gobierno-empalme-2020-2023. La administración municipal se comprometió a garantizar que este proceso sea transparente, ordenado y receptivo a cualquier consulta o duda, priorizando la información y la participación ciudadana.
Esta formalidad en el proceso de empalme se llevó a cabo cumpliendo con los lineamientos establecidos para la transición de gobiernos territoriales, según lo estipulado por la Ley 951, asegurando la preservación de la estructura del informe y el cumplimiento de todos los requisitos legales.