En la temporada de premios de Hollywood, los Razzie, conocidos como los anti-Oscar, han anunciado sus nominaciones para lo peor del cine estadounidense.
Este año, “Los indestructibles 4” encabeza la lista con siete nominaciones, incluyendo peor película, peores actores de reparto para Sylvester Stallone y Meghan Fox, así como nominaciones en las categorías de secuela, director y guión.
Los Razzie, establecidos como una parodia de los Oscar en 1980, buscan destacar las producciones más fallidas del año y desafiar la autocelebración de Hollywood.
Aunque no se toman demasiado en serio, han ganado relevancia en la industria y ponen a prueba los egos de actores reconocidos. Además de Stallone y Fox, figuran en la lista de nominados este año Chris Evans y Ana de Armas de “Ghosted”. Otros nombres notables incluyen a Jason Statham por “Megalodón 2: El gran abismo”, Vin Diesel por “Rápidos y furiosos X”, Jon Voight por “Mercy” y Russell Crowe, ganador del Oscar, por “El exorcista del Papa”.
En la categoría de peor actriz, destacan Salma Hayek por “Magic Mike: El último baile”, Jennifer Lopez por “La madre” y Helen Mirren por “¡Shazam!: La furia de los dioses”. Varias producciones basadas en cómics, como “Ant Man & The Wasp: Quantumania” y “Indiana Jones y el dial del destino”, también han sido nominadas, destacando la crítica de los Razzie hacia las tendencias actuales de Hollywood.
Las categorías originales de los Razzie, como la de peor pareja en pantalla, incluyen nominaciones curiosas como “cualquier par de mercenarios de Los indestructibles 4”, “cualquier par de inversionistas que pusieron dinero en El exorcista”, Ana de Armas y Chris Evans, Salma Hayek y Channing Tatum por “Magic Mike: El último baile”, y la inusual pareja ‘Pooh’ y ‘Piglet’ por “Winnie the Pooh: miel y sangre”.
Aunque ser nominado a un Razzie no es motivo de orgullo en Hollywood, algunos actores han aceptado estas nominaciones con humor. Sandra Bullock y Halle Berry son ejemplos de artistas que han recibido sus premios con gracia, recordando que “si no puedes ser una buena perdedora, no hay forma de que seas buena ganadora. Si no eres capaz de aceptar una crítica, entonces no mereces que te elogien”. Así, los Razzie siguen siendo un recordatorio humorístico de que, en el mundo del espectáculo, no todo es alabanza y éxito.

