Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

“Da tranquilidad aunque es un sentimiento agridulce”: Fabian Plaza, periodista e hijo de Miguel Castañeda tras decisión de juez de enviar a la cárcel al señalado asesino del taxista

En diálogo con Tribuna Popular de Transmisora Quindío, Fabián Plaza, periodista e hijo de Miguel Marino Plaza, compartió detalles sobre la reciente audiencia de imputación contra el presunto asesino de su padre.

“El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de imputación contra el presunto asesino de mi padre”, comenzó Plaza. “Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre del año pasado. Mi papá era taxista, pensionado del ejército”.

Según el relato de Plaza, basado en la información presentada por la Fiscalía, su padre recogió al sospechoso alrededor de las nueve de la noche, llevándolo hacia el barrio La Unión o entre La Unión y el 7 de Agosto. “Este señor se monta al taxi y le dice a mi papá que lo lleve. Mi papá le hace el servicio y en el transcurso lo agrede con arma blanca o corto punzante, causándole una herida mortal”, explicó.

La investigación, según Plaza, se fortaleció gracias al testimonio de una trabajadora sexual aparentemente relacionada con el sospechoso. “Fue la que confesó y pues por eso lograron dar con una investigación tan sólida como la que se presentó por parte de la Fiscalía”, añadió.

En la audiencia, al sospechoso se le imputaron cargos por homicidio agravado y hurto agravado. “Nosotros como familia era algo que estábamos buscando”, expresó Plaza, señalando que la audiencia se había aplazado varias veces durante los últimos nueve o diez meses.

Plaza describió el momento como agridulce: “Si bien eso no nos va a devolver a mi papá ni va a volver la paz a mi familia, uno sí siente una tranquilidad. Puede acostarse a dormir tranquilo y decir que luchamos, que hicimos todo a nuestro alcance”.

El periodista agradeció el apoyo de sus colegas y expresó que, aunque esto marca el inicio del cierre del duelo, “es apenas empezar a cerrar esta herida”.

El juez ordenó la detención del sospechoso, una decisión que Plaza consideró justa. “Era lo más justo realmente”, concluyó, reflejando el sentimiento generalizado de su familia en estos momentos.