En el municipio de La Tebaida tuvo lugar un nuevo asesinato.
En esta ocasión, el blanco de los criminales resultó ser Jorge Hernán Mejía, un adolescente de apenas 14 años.
El episodio violento se desarrolló en la calle del barrio Los Cristales, en esa misma jurisdicción.
El joven recibió impactos de bala ayer miércoles 10 de septiembre durante la noche, cerca de las 7:45 p. m.
Conforme a los testimonios de vecinos, un individuo no identificado se aproximó al menor y, sin cruzar palabra, abrió fuego varias veces contra él.
En tanto que ‘Jorgito’, el apodo cariñoso con el que se referían al chico, permanecía en el suelo en agonía, el perpetrador se valió de la penumbra y la desolación del área para huir, sin que nadie lograra impedírselo.
Poco o nada se pudo hacer por el adolescente, dado que su fallecimiento ocurrió prácticamente al instante en el mismo sitio del ataque.
El caso fue notificado sin demora a la Policía Nacional del Quindío, lo que propició la rápida llegada de agentes de la Policía Nacional para constatar los hechos.
Una vez ratificado el delito, los oficiales sellaron el perímetro para salvaguardar cualquier prueba potencial y mantener alejados a los espectadores, mientras iniciaban operativos de búsqueda en toda la zona con el fin de rastrear al homicida, aunque sin resultados positivos.
A continuación, se pusieron en contacto con el personal de criminalística del laboratorio móvil del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) en servicio, para que asumieran los trámites requeridos.
Así, los expertos llevaron a cabo un examen exhaustivo del escenario en pos de reunir elementos probatorios útiles para la pesquisa, y procedieron con el análisis forense del cuerpo, que posteriormente fue remitido a la morgue de Calarcá.
Las diligencias pertinentes prosiguen, para dilucidar este reciente homicidio, mediante acciones como entrevistas en el entorno, averiguaciones y escrutinio de grabaciones de vigilancia, en busca de indicios que aclaren los móviles del suceso y faciliten la identificación y aprehensión del autor.
Crece la inquietud entre los residentes de La Tebaida por la escalada violenta en la localidad, particularmente en las dos semanas finales de agosto y el transcurso de septiembre, con un total de siete víctimas fatales, en su mayoría jóvenes.
Los casos previos al de Jorge Hernán incluyen: el 18 de agosto a José Eliécer Ríos Mosquera, de 75 años; el 19 de agosto a Samuel Alejandro Vélez Zapata, de 16 años; el 28 de agosto a Carlos Arturo Díaz Orozco, de 64 años; el 31 de agosto a Jhoe Froilan Cabrera González, de 20 años; el 1 de septiembre a Miguel Ángel Flórez Martínez, de 21 años; y el 8 de septiembre a Edier Julián Amaya Cujiño, de 32 años.
De esta forma, de los 21 asesinatos acumulados en lo que va del año en La Tebaida, tres se han producido en el mes actual.

