Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Una mujer de 65 años muere tras quedar atrapada en un ataque sicarial en el barrio Monteblanco de Armenia

Un hecho de violencia empañó la seguridad en el sur de la capital quindiana luego de que una mujer de la tercera edad falleciera tras ser alcanzada por una “bala perdida”. El suceso, ocurrido en la carrera 23 con calle 38 del barrio Monteblanco, terminó con la captura en flagrancia del presunto agresor por parte de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial, el ataque estaba dirigido contra un hombre de 32 años. El sicario accionó su arma de fuego, pero el objetivo resultó ileso. Sin embargo, en el intercambio de disparos, la señora Ana de Jesús Arenas, de 65 años, quien transitaba de manera accidental por el lugar, recibió los impactos.

Pese a que fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial cercano, la mujer falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades identificaron al hombre contra quien iba dirigido el atentado como alias “Pachito”. Al verificar sus antecedentes, la Policía confirmó que este sujeto posee un amplio prontuario delictivo que incluye: Homicidios registrados en el 2014 y 2016, hurto calificado en 2010, 2012 y 2014, lesiones personales y falsedad marcaria.

Un dato que ha generado indignación es que alias “Pachito” se encontraba cumpliendo una medida de prisión domiciliaria desde octubre de 2025, beneficio que se encontraba activo al momento de ser blanco del ataque.

Gracias a la reacción de las patrullas del sector, se logró la captura del presunto sicario, un hombre de 28 años de edad. Tras el registro, se confirmó que el detenido también registra antecedentes por hurto y lesiones personales.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de homicidio. Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico en el sector.