Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Alrededor de 600 uniformados garantizarán la seguridad de los quindianos esta Semana Santa

Alrededor de 600 uniformados garantizarán la seguridad de los quindianos esta Semana Santa

Una Semana Santa segura y con autocuidado, el lema con el que hombres del Ejército y de la Policía garantizarán la seguridad en las vías del departamento. A través del despliegue, que tendrá lugar en las principales vías del Quindío, en las secundarias y terciarias, los uniformados estarán no solo vigilantes y garantes de la seguridad, sino que impartirán recomendaciones para la movilidad y entregarán un kit que consta de un tapabocas, desinfectante de manos y un chaleco reflector.

Respecto al último elemento, el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, explicó que han detectado que algunos accidentes de tránsito se dan porque las personas que tienen inconvenientes en la vía se bajan a hacer reparaciones pero no tienen cómo señalar que están allí y los demás conductores no los ven y los pueden impactar.

508 Policías estarán dispuestos para brindar acompañamiento y tranquilidad a la comunidad, a través de diferentes planes de prevención y control en los sectores donde se prevé mayor afluencia de público como iglesias, parques temáticos, hoteles en zonas urbanas y rurales, con la realización de planes de registro, control y solicitud a personas y vehículos, plan baliza, plan perifoneo, plan desenguayabe y cierre establecimientos; control fauna y flora, puestos de control aleatorios, control a plazas de mercado y vendedores ambulantes, entre otros.

Así mismo habrá cuadrantes viales realizando el control a viajeros en sectores como La Herradura, La Báscula en Calarcá, La Línea, Cruces en Filandia, sector de Río Verde y Quimbaya en la salida a Alcalá; así como también en los municipios de Armenia, Calarcá, Montenegro y Salento.

Por parte del Ejército serán 300 hombres distribuidos en el Eje Cafetero, bajo la campaña, ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’, que contará con un dispositivo de seguridad vial desplegado en 12 ejes viales; 210 soldados en las vías principales, y cerca de 100 en las vías secundarias y terciarias, en concordancia con los planes estratégicos de cada una de las alcaldías y de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, para que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad.

Hombres de la Octava Brigada se ubicarán en ocho puestos de control principales y cuatro secundarios. El comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel José Antonio Correa Méndez, recordó que la línea gratuita 147 del Grupo Gaula Militar del Eje Cafetero estará disponible para que la población denuncie cualquier información relacionada con los flagelos de extorsión y secuestro, o alteración en el orden público, dentro de su campaña Yo no pago, Yo denuncio, que estarán difundiendo en distintos sitios y atractivos turísticos.

Los soldados se encuentran apoyando durante las 24 horas del día el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales y trabajan en cooperación con el Instituto Nacional de Vías, que cuenta con la línea de información y atención de emergencias en carretera #767.

De esta forma la Octava Brigada del Ejército Nacional, hace un llamado a todos los colombianos y turistas de cumplir con todas las condiciones de seguridad estipuladas para evitar contratiempos, así como asegurarse de que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con el kit de carreteras completo, además de seguir portando los elementos de bioseguridad para mitigar los contagios de la Covid-19.