Arquitecto quindiano aceptó cargos por lavado de activos y pagará condena de 10 años en casa

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Arquitecto quindiano aceptó cargos por lavado de activos y pagará condena de 10 años en casa

Andrés Fernando Almonacid López construyó capital de $2.250 millones producto del narcotráfico.

En audiencia de verificación de preacuerdo y aceptación de cargos, el arquitecto quindiano Andrés Fernando Almonacid López se acogió al acuerdo entre la Fiscalía y su defensa de aceptar los cargos y pagar una condena de 10 años de prisión domiciliaria por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A través de lo cual se habría construido un capital de $2.250 millones producto del narcotráfico. El juez único penal del circuito especializado de Armenia dictó la verificación del trato, que incluye el pago de 325 salarios mínimos legales mensuales vigentes, poco más de 300 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, todo inició en marzo de 2004 con la sociedad Altos de Yerbabuena en Armenia. La empresa se encargaría de vender toda clase de artículos para la construcción con un capital de $250 millones pero el cual, producto del narcotráfico, aumentó hasta los $2.250 millones.

Así lo determinó la Fiscalía General de la Nación, FGN, tras la investigación internacional que realizó el FBI, que concluyó que esta empresa era una fachada para legalizar el dinero obtenido producto de la exportación de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos en hechos ocurridos entre el 2008 y 2009.

Abrir chat