El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf informó que bajo su custodia quedó una bebé de siete meses de nacida que se hallaba en el lugar donde fueron asesinados sus padres y dos personas más, en hechos ocurridos en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia.
De acuerdo con el comunicado, una vez realizada la verificación de derechos, el Icbf articuló con la Comisaría de Familia un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde recibirá los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a miembros de su familia extensa que le puedan brindar un entorno protector.
En el mismo lugar de los hechos se encontraba otra niña, de ocho años de edad y hermana de la bebé, pero de diferente padre. Por decisión de la Comisaría de Familia de Circasia, quedó bajo custodia de su padre biológico.
“Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita. Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias”, sostuvo la Directora del Icbf, Lina María Arbeláez Arbeláez.
El Icbf hizo parte del Consejo de Seguridad que evaluó la situación de orden público y que es lideró el ministro de Defensa, en el que participaron autoridades territoriales, cúpula militar y de Policía en el ‘Municipio Libre’