Dentro de los resultados de la operatividad, el coronel Pedro Saavedra, comandante de la Policía Quindío expuso los detalles de la captura de 4 personas bajo la modalidad de falso patrón.
En este caso en particular pretendía hurtar un celular, por lo que el oficial invitó a estar más alerta.
Señaló que por lo general caen en esta modalidad las personas de buena fe y con poco nivel de desconfianza.
“Le dicen al ciudadano, ‘aquí está mi patrón ese celular –el de la personas- es de él déjeme verificar yo se lo llevo’, señalan a unos sujetos que están con el falso patrón y no vuelven”, indicó el comandante.
El caso se presentó cuando investigadores de la Seccional de Investigación Criminal identificaron a estas personas, entre las que se encuentran dos hombres y dos mujeres, cuando actuaban bajo la modalidad de falso patrón.
En la acción policial se recuperaron dos celulares, un computador portátil, elementos avaluados en cuatro millones de pesos, así como $200.000 en efectivo, que habían sido hurtados al norte de la capital quindiana.
Se estableció que estas personas capturadas son foráneas, lo que permite evidenciar que los actores criminales frecuentan el departamento del Quindío, por ser un corredor obligatorio para el centro y suroccidente del país.
También se conoció que estos individuos presentan varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos de hurto y porte ilegal de armas.

