Peces del estanque de Circasia volverían esta semana al parque principal, así lo dio a conocer la alcaldesa de la localidad Ana Yulieth Díaz Ubaque, quien indicó que los animales estaban en regulares condiciones y algunos murieron.
De acuerdo con la mandataria, los peces se encuentran en la vereda Barcelona Alta, donde una persona que tiene el conocimiento y lugar adecuado para los animales evidenció que estaban muy enfermos, les aplicaron medicina y los desparasitaron, “creo que llegaron en 2012 y nunca se les había hecho un tratamiento. Ni a ellos ni al estanque en donde estaban”, acotó la funcionaria.
Agregó que además del tratamiento a los animales, también se han hecho adecuaciones en el estanque, y todo está listo para volverlos a llevar. Díaz Ubaque acotó que algunos peces murieron.
“Unos estaban que se explotaban, llenos de tumores, algunos con cigarrillos al interior”, indicó la alcaldesa y explicó que llegarán nuevos peces y se evalúa que las condiciones ambientales sean las adecuadas para mantenerlos allí.