Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Concejo de Armenia entregó la Orden Jesús María Ocampo Toro, en las categorías de mérito civil y comunitario

El Concejo de Armenia otorgó en la tarde de este martes 14 de octubre las medallas Jesús María Ocampo Toro, en las categorías de mérito civil y comunitario a Laura Milena Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, a José Ariel Montenegro, gerontólogo y representante de la Fundación Vida Plena, y a Gustavo Portela, director de Sport Medical Center, respectivamente, en una ceremonia que celebró su contribución al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Roa Zeidán expresó su felicidad y orgullo por recibir el reconocimiento al mérito civil en su tierra natal, agradeciendo el apoyo de su familia, amigos y colegas. Subrayó el trabajo realizado en los últimos dos años al frente del Fondo Nacional del Ahorro, resaltando que el reconocimiento no es solo para ella, sino para todo el equipo de 1.800 trabajadores que la respaldan. “Es un equipo muy grande siempre trabajando detrás de mí,” afirmó Roa Zeidán. También agradeció la resiliencia y el espíritu trabajador de los quindianos.

Por su parte, Montenegro manifestó su honor al recibir la medalla al mérito civil, destacando el trabajo realizado por su fundación a lo largo de 24 años en favor de la población vulnerable, especialmente adultos mayores. “Me llena de mucha alegría,” comentó Montenegro, refiriéndose a su dedicación a la Fundación Vida Plena, donde trabaja con personas en situación de habitanza de calle y organiza actividades para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Mencionó que ofrecen almuerzos y realizan reuniones para proporcionar apoyo y bienestar a las personas mayores.

Por su lado, el director de Sport Medical Center, Gustavo Portela, fue galardonado con la Orden al Mérito Comunitario por su contribución a la salud y el deporte, especialmente para jóvenes y adultos mayores.

Adicionalmente, se entregó una placa a la Urbanización El Limonar, representada por Rogelio Buriticá, por su esfuerzo en promover la cultura cívica.

Con esta ceremonia significativa, el Concejo Municipal honró la memoria de los fundadores de la ciudad, al tiempo que reconoció a quienes, en la actualidad, contribuyen con su esfuerzo al bienestar y al tejido social de la ciudad de Armenia.