El Consejo de Estado falló a favor del municipio en una demanda interpuesta por el ahora concejal Yhoan Andrés Zuluaga quien solicitaba le pagaran las prestaciones de ley por labores realizadas en 2019 en calidad de mensajero.
Además de negar las pretensiones del corporado, el alto tribunal le exige que cancele los gastos administrativos que el trámite sugirió. El alcalde de la localidad, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo celebró la decisión y dio a conocer que su administración ha sido obstaculizada por 7 concejales de la oposición.
“La justicia falla en contra de él para que además pague en costas el valor de activar un proceso judicial sin tener el municipio un delito”, expuso el mandatario.
Agregó que su relación con la mayoría de concejales no es buena, “son 7 concejales que han estado abiertamente en oposición a mi gobierno, han tratado por todos los medios entorpecer el desarrollo del administración. Nosotros también estamos emprendiendo una serie de acciones legales porque no podemos permitir que en manos de siete concejales se pueda ver enlodado por temas personales. Siempre he sido abierto a los 13 concejales, pero mi gobierno no ha sido de negociar y dar dádivas, estoy representando los intereses de la ciudadanía”.
El mandatario expuso que por la oposición, muchos de sus proyectos no han prosperado, pero que dentro de la ley ha buscado la manera de sacarlos adelante. Invitó a apoyar, más allá de la administración, los procesos que benefician a los montenegrinos.
El demandante, ahora concejal Yhoan Andrés Zuluaga expresó que asesorará con su abogado sobre cuál es el camino a seguir y que la información está tergiversada y saldrá a aclarar la información.