La Alcaldía de Armenia se trasladó hasta el corregimiento El Caimo para ofrecer una jornada de salud a población con enfoque diferencial. Allí se realizaron diferentes controles y verificación de derechos y deberes en el acceso a la atención en salud, con el fin de fortalecer el conocimiento sobre su beneficio y responsabilidad dentro del sistema.
En el mismo sentido, se realizaron pruebas rápidas de VIH, acompañadas de una asesoría para apoyar la educación sobre este flagelo y, de esta manera, reducir el estigma. También se hizo control de presión arterial y niveles de glucosa en sangre, permitiendo a los asistentes obtener un control inmediato de estos indicadores y reiterando las recomendaciones de cuidado personal para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Por último, se orientó a esta población en afiliaciones y servicios de salud, portabilidades o cambios de prestador de servicios. Es de recordar que, esta información y cualquier otra duda, la pueden aclarar en el Centro Administrativo Municipal, primer piso, oficina de Aseguramiento, donde podrán acceder al proceso y entender las necesidades específicas de la población con enfoque diferencial.