El presidente de la república, Gustavo Petro, suspendió el cese al fuego con el clan del golfo y ordenó a la fuerza militar a reactivar operaciones y proteger a la comunidad del Bajo Cauca. Así lo dio a conocer mediante un tweet en su red social Twitter y est lunes arribó a Caucasia con el fin de apoyar a los pequeños mineros que son victimas de amenazas y de confinamiento por orden de este clan.
“El ataque con fusil a la Fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego”, manifestó este domingo el Presidente Gustavo Petro y subrayó que “la Fuerza Pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.
El clan de golfo ha promovido el paro minero para imponer sus intereses económicos y mediante la violencia y amenaza a la comunidad no ha dejado ingresar camiones que contienen víveres y combustibles para abastecer la comunidad.
Para el día martes el presidente convocó a una reunión a todos los alcaldes del Bajo Cauca, el Gobernador de Antioquia y del equipo de Gobierno a los ministerios implicados como lo son, Ministerio de Minas, de ambiente, desarrollo económico, Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para establecer la ruta de acción en el nordeste antioqueño.