La Fiscalía formuló cargos contra el alcalde suspendido del municipio de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y Gabriela Valencia Vásquez, Directora del Departamento de Bienes y Suministro, quienes habrían violado el principio de selección objetiva en la adjudicación de un contrato de suministros.
El ente investigador les imputó los delitos de peculado por apropiación en grado de tentativa, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y falsedad en documento privado.
Los hoy procesados habrían suscrito el contrato 002, por un valor de 350 millones de pesos, con la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales SAS, con sede en Cali. Al parecer, esta entidad pertenece a uno de los financiadores de la campaña política de Ríos Morales e interventor del citado contrato. El próximo 5 de agosto continuará la audiencia para definir la medida de aseguramiento de detención domiciliaria solicitada por la Fiscalía en contra de los dos imputados.